lunes, 16 de febrero de 2009

Cómo usar Windows 98

Han pasado días desde que este hecho tuvo lugar, pero intentaré recordarlo:

En clase:

- ¿Vas a subir las diapositivas a aula virtual?

- No, bueno no lo sé (estoy buscando una buena escusa), es que resulta que la universidad me dota de un ordenador, que está en mi despacho, pero tiene Windows 98, y dicen por ahí (las malas lenguas) que ese Windows no funciona con aula virtual. Por eso yo me traigo este portátil que es de mi propiedad, para ponerlos las diapositivas en este portátil, que tiene Windows XP y es de mi propiedad (nos queda claro, es de su propiedad).


Al día siguiente:

- El profesor “x” me ha cedido sus diapositivas para usarlas en clase (claro, no las voy a hacer yo) las usaremos todo el curso, y las tendréis en reprografía para comprarlas cuando queráis.

- ¿entonces ya vas a subir las diapositivas de este profesor a aula virtual?

- No, es que resulta que este trabajo tiene propiedad intelectual, porque tiene textos e imágenes y eso (buscar fotos de Google y escanear otros libros es un trabajo duro que te cagas), y claro si lo subo a aula virtual lo puede imprimir cualquiera (menos mal que en reprografía no lo puede comprar, repito, COMPRAR, cualquiera porque entonces pensaría que alguien quiere hacer negocio).

2 comentarios:

  1. 'Renovarse o morir' debería ser una de las máximas más importantes de muchos de nuestros profesores.... Si no saben utilizar el aula virtual, ¡qué aprendan,que para eso les pagan! Pues no, muchos profesores se NIEGAN a evolucionar y adaptarse a los tiempos... Y ocurre eso, precisamente, con profesores, médicos y personal del juzgado y la administración en general... qué casualidad. Se trata de esa raza "superior" de la que hablabas: los FUNCIONARIOS. Chanáaaaan!

    Por otro lado, lo de hacer negocio con los alumnos está a la orden del día. Cuántos profesores me habrán dado por todo material de apuntes un libro que, casualmente, han escrito ellos... Sobre la cubierta del libro podemos leer "2a edición". ¿Cuántos alumnos habrán pasado por esta aula antes que yo?

    ResponderEliminar
  2. Chaval, o haces el blog más interesante o pierdes visitas eh?

    A vivir, que son dos días :)

    ResponderEliminar