sábado, 11 de abril de 2009

Sin palabras bonitas

Y como en cada entrada, me veo ante un fondo negro que estoy dispuesto a rellenar, aunque a veces sea mejor no decir nada, como hoy, que he tenido la oportunidad de maldecir y recordar a la familia de dos desconocidos, uno por egoísta y el otro por inconsciente, sinceramente no me arrepiento de ninguna de las dos broncas, se lo merecían ¿no?, pero tengo claro, que no es lo mismo arrepentirse, que avergonzarse.

Y es que no entiendo cómo la gente no se aburre de vivir con tanto odio dentro, ¿por qué hay que vivir a la defensiva?¿por qué es la ley del más fuerte?¿por qué tienes que pisar si no quieres que te pisen a ti?

Seguramente alguno pensará… “que poco sabe de la vida” o… “pues,  no le queda a este por ver todavía”

Pero yo estoy convencido de que así como las ondas se propagan en la superficie de un lago al lanzar una piedra, nuestros actos Dibujoprovocan reacciones encadenadas en la vida de los otros. Es difícil saber la duración del movimiento y del alcance de su expansión y profundidad, pero cuando la oscilación que nos llega de otros ha sido buena, convierte en redundante nuestra felicidad.

 

2 comentarios:

  1. muy sencillo, esta vida, al final no se caracteriza por lo más bello de ella sino por lo contrario...por ver kien es el mejor, por ver kien puede mas, y la respuesta de todo eso, es que la gente tiene miedo, tiene miedo de no ser nadie, y por eso, prefieren ser unos estupidos de los cuales se able antes de que la gente ni los recuerde, la razon? porque bueno no tendran muxo, si es que de verdad necesitan llamar la atencion de esa forma.
    habia una frase que decia algo asi como q lo mejor esq ablen de uno, aunq sea mal, antes d q no ablen de ti...
    sinceramente yo personalmente, prefiero que no hablen de mi si es para mal, y si alguna vez tienen que hablar de mí, que sea por algo que e exo bien...mientras? prefiero ser ignorada, porque no tengo miedo a que se olviden de mi, porque la gente que de verdad me kiere, se que no se olvida de mi...conclusion....esa gente tal vez no tiene a alguien q le kiera de verdad?...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que todavía conservamos un instinto de supervivencia del cual, la gente que no tiene demasiado desarrollado el cortex prefrontal, no huir, no puede pensar en porque hace cosas que no le gustaría que le hicieran...¿cuestión de biología?¿educacación?(si, "educacación")¿cultura?...quiza una mezcla de todo que nos lleva a plantearnos qué es el se humano y cuál es su cometido...
    Por otra parte, en cuanto al tema de bondad/felicidad, hay estudios que demuestran que cuando actuamos de tal forma que ayudamos a otras personas (acciones filantrópicas) sentimos gratificación, a diferencia de las actuaciones placenteras, con las que sólo sentimos jubilo. Las acciones filantrópicas hacen que el resto del día vaya mejor. (quizá esto la gente no lo sepa o no quiera saber)

    ResponderEliminar