lunes, 26 de enero de 2009

¡Oh capitán, mi capitán!

Para algunos teóricos, el pensamiento dialectico es la forma más avanzada de pensamiento, podríamos decir incluso que es el sumun del crecimiento evolutivo.

Este tipo de pensamiento implica una integración constante de las creencias y experiencias de uno mismo junto con todas las contradicciones e incoherencias que encontramos, no significa que las personas que piensen de esta forma se queden en un cómodo: “todo es relativo”, veamos un ejemplo:

“lo mejor es ser honesto”,

Esto es algo que mucha gente aceptaría sin cuestionarlo, un pensador dialectico también podría empezar pensando lo mismo, pero después pensaría que la honestidad puede herir sentimientos, llevar a comportamientos estúpidos o emociones destructivas y por tanto a veces no es lo mejor.

Y vosotros…. ¿siempre decís la verdad?

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.”

5 comentarios:

  1. Alex, tengo q decirte que estoy muy orgullosa de ti....

    ResponderEliminar
  2. Oh Capitán mi capitán! sin lugar a dudas el pensamiento dialéctico es la mejor manera de abordar un tema, pero como bien dirían los pensadores dialécticos no debemos encasillarnos en una corriente creyéndola como cierta.

    Un beso Alessandrooo

    ResponderEliminar
  3. La verdad...cuán subjetivo puede ser un concepto que, como los rasgos psicológicos, no tiene unidad de medida.
    ¿Y qué es la verdad sino los creencias de uno mismo? Para mí mis creencias son mis verdades, para ti tus creencias son tus verdades.
    La verdad nunca permanece como tal, sino que varía en tanto en cuanto tú la varías.

    La mente tiene una gran omnipotencia, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento...
    Si lo odio es porque me aleja de lo que más quiero...pero tengo que intentarlo, aunque ni me guste, ni me llene, ni, prácticamente, me interese. Pero me comprometí y he de hacerlo. Lo haré en cuanto tenga el tiempo que quiero dedicarle, el tiempo que necesita.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  5. La verdad...siempre digo y dire que prefiero la verdad antes que una mentira o que una verdad a medias (que yo pienso que es lo mismo, porque ocultas cosas), porque las verdades, si son buenas, perfecto, y si son malas, a la larga duele menos que te hayan dicho la verdad que saber que todo ese tiempo te han tomado como un imbécil y te an mentido.

    ResponderEliminar